24.5.10

Los virus




Hola de nuevo, contaros que el motivo principal de actualizar tampoco el blog han sido los virus. El fin de semana del 15 de mayo teníamos a Ander bastante malito, lleno de mocos y con los ojos irritados. El domingo lo pasamos en urgencias, en cuando la doctora lo vió, no le gusto demasiado como sonaba y solicitó una radiografía de torax.
A mi casi me da un infarto, con sus antecedentes cualquier cosa nos desnivela y acabamos en planta. Por suerte, aunque en la radiografía se veía mucho moco, la médica decidió darle un antibiótico y a esperar. El lunes, continuaba teniendo pequeños picos de fiebre pero ya tenía ganas de marcha. El martes, que era el cumpleaños de Papá (ya queda menos para la jubilación), el crio estaba como una moto.
Es alucinante como pasamos de estar malisimos con fiebre alta a no parar ni un segundo quieto.
Pero cuando salimos de una entramos en otra, la cuestión es no estar tranquilos. El martes Pablo tuvo un regalo de cumpleaños no deseado: Conjuntivitis vírica. Si le vierais el ojo, asustaba y el pobre pasó un dolor horrible. Pablo a diferencia del niño, no se recuperó en 24 horas, aún hoy está destrozado. Mi querida amiga bloguera Pau me mandaba ayer un e-mail diciendo que "parece que os vio una bruja", pues va ser que sí, hoy he comenzado con molestias en el ojo, mañana tengo cita en el oftalmólogo es previsible que también pillara el virus.
Como no te dan baja médica de ser padre, estando malo, llevamos a los niños el sabado a los titeres a Redondela. Nos juntamos algunos padres con los peques y decidimos ir de excursión en tren, los niños estaban acelerados, Ander el más nervioso de todos porque lo de ir en tren es lo suyo, no perdió detalle. Las niñas muy repollos, como son las niñas.
Lo pasaron pipa, vimos unas tres obras de teatro y a pesar del ajetreo, a los niños parecía que no se le acababan las pilas. Ander paró a todos los músicos y consiguió que le dejaran sus instrumentos: una guitarra, un saxofón, una gaita, la batería....
A la vuelta Ander pilló un berrinche porque quería volver al tren y desde luego al último sitio a donde quería ir era a casa.
Ante el éxito de la experiencia, hemos decidido organizar otras excursiones, un viaje en barco a Cangas y otro en tren pero esta vez a Pontevedra, para que sea un poco más largo.
Sobre Ander contaros que la semana pasada tuvo un compartamiento de diez en clase, se ánimo a hablar y después de que le explicaramos a la profe Fátima que sabe hacer la letra "A", ella le dió un ultimátum, no se juega si no se escribe la "A", primero paso un poco, pero como la profe no cedía, decidió que no iba hacer solo una "A", si no que iba llenar la hoja de "As". Es cabezón, cabezón.
Sobre mi niña, contaros que me tenía un poco mosca, se encerraba en el baño y escuchaba el grifo, cuando iba a junto de ella, siempre estaba lavandose las manos. Esta obsesión por la limpieza no era muy normal, hasta que caí, se pasaba el día pintandose la uñas. El problema es que no distinguía muy bien entre una barra de labios, el rimel o el pinta uñas, para ella todo lo que tiene pincel es para las uñas. Mi pequeño polvorón tiene una prisa por ser mayor que da vértigo.
Esta semana también nos tocaron deberes, libro de la "M", como quiere hacerlo todo ella, escribir las palabras, decidir cual ponemos, pintar, cortar y pegar, tardamos un montón. Normalmente planificamos y tenemos una metodología de trabajo, el viernes pensamos las palabras, el sabado comenzamos y el domingo terminamos, pero esta vez con la excursión fue todo concentrado. El domingo desde las diez hasta la una, para cuatro años son bastantes horas de estudio. Es tan quisquillosa que el primer libro lo debimos hacer en diciembre y el domingo me decía que nos dejamos muchas palabras sin poner, que este había que hacerlo mejor que además era el último. Le temo cuando los trabajos comiencen a complicarse, ya me veo todos los fines de semana sin descansar.
Os cuelgo fotos del libro y de la "A" de Ander.

6 comentarios:

NOELIA MENENDEZ dijo...

LO PRIMERO CUIDAROS. VAYA CHULADA DE LIBRO, ¿Y LA "A"? NO ME DIGAS QUE NO LA TIENES ENMARCADA?.PRECIOSO.BESOS A TODOS, Y LO DICHO A CUIDARSE.

NOELIA MENENDEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Los 'bichitos' no dejan tranquilos a ningún ciudadano del planeta!

Por aquí todos tenemos 'virus', la neumonóloga ha dicho que es por la contaminación ambiental.

Ya hace la A no lo puedo creer!, y muy bien!

La Princesa se pinta con labial, pintura de ojos, de uñas jajaja...espero no la imite su hermano! tremendo trabajo sacarles el labial!
Compra de las pinturitas que se sacan con agua, por favor Ana!

Sabes cómo les gusta salir de excursión, aquí cuando no íbamos de vacaciones: en el colectivo local, en bicicleta...

Espero pronto se pongan todos muy bien de salud, besos + besos :)

mili-violeta dijo...

Esperemos, que en el verano haya menos virus.Aunque ahora tenga lo que tengas, a todo te dicen que es un virus.

Un fuerte abrazo y besos para los 4

José Manuel Prado dijo...

ME ALEGRO UN MONTÓN DE QUE LO DE ANDER NO HAYA SIDO NADA. EL LIBRO ES PRECIOSO.
UN ABRAZO MUY FUERTE Y UN BESAZO PARA ANDER.

Lucía dijo...

Hola Ana!
Ante todo me alegro que ya estén mejor de todos los virus, son malas rachas amiga y sé que son deseperantes porque a nosotros con los 3 niños también nos pasa, pero bueno como todos nos dicen PACIENCIA!! Que bueno sería si la vendiesen en algún supermercado a la paciencia, no??
Que bueno lo que cuentas de Ander, me encantó la A que dibujó la hace a la perfección!! Y el polvorón está incusionando en el maquillaje, como crecen estos niños verdad??
Que sigan disfrutando de los logros de sus dos bomboncitos!! Un abrazo desde Argentina!!