2.7.09

Marcando objetivos.Nuestro apoyo al sector del metal




De nuevo por aquí. Estos días Ander ha estado un poco malito, el martes nos asustó mucho a todos la fiebre alcanzó 40 grados. Después de meterlo en la bañera y de darle dalsy nos fuimos corriendo a urgencias. En cuanto llegamos al hospital no tenía nada de nada y no paraba quieto ni un segundo. El médico tomó la decisión de hacerle un analisis de orina pero fue imposible, se negó rotundamente hacer pis.
Al final nos mandaron para casa con un antibiótico de nueva generación de estos de una sola dosis y de tres días de tratamiento.
Y como los niños son como son al llegar a casa en menos de un segundo volvía a tener 40 de fiebre, le dimos la medicación y decidimos esperar un poco, bajó en seguida y pasó una noche estupenda, ahora seguimos con el tratamiento y va bien.
Y otra vez, le está saliendo pelo cada día tiene más, no sé que pensar sobre este tema. La primera vez que perdió el pelo, le salió todo en verano y en enero comenzó a perderlo, ahora de nuevo le está saliendo y deseo con todas mis fuerzas que sea la definitiva y recuperé todo el cabello. El día 7 de julio tiene cita con el dermatólogo y veremos cual es su opinión, por el momento el niño está sin tratamiento, el pelo le sale por si solo. Me encantaría que comenzara el colegio con melena.
Como os conté en otro post, hemos realizado nuestro primer plan de acción, el domingo nos encargamos de explicarle a los niños como ibamos a participar todos en este proyecto. El objetivo es que el niño pida con palabras para ir al baño. Primero tenemos que conseguir que aprenda a decir: "Pis" y "caca" a posteriori que asocie la palabra a la acción, después que "pida utilizando el lenguaje" y como trabajamos con imagenes que identifique las grafías.
Comenzamos el domingo, todos juntos establecimos las normas de uso del baño y elaboramos un panel que colocamos en el medio del salón en la parte más visible. A posteriori hicimos uno más pequeño y especifico para el baño.
Los resultados que hemos obtenido son bastante clarificadores, Ander ya dice claramente "caca" y mal pero lo intenta "Pi". No pide todavia con palabras pero cuando está en el baño si usa el lenguaje y lo mejor distingue perfectamente la grafias pis y caca y el pequeño polvoron es capaz de leerlas y de deletrearlas.
Esta claro que con el tema del lenguaje tenemos que ponernos más en serio, ahora en verano teníamos previsto comenzar a hacer actividades en casa.
Intentamos que todo su riquisimo lenguaje gestual, porque realiza gestos para cada acción sea poco a poco modificado por palabras. Ahora le obligamos a pedir el zumo, el agua y el yogur, si no lo pide no lo tiene. También intentamos que salude con "hola" y como es incapaz de decir adios y se ha empeñado en hacerlo en frances que diga "Au revoir".
También es imprescindible que camine más amenudo, porque no le gusta nada, en cuanto puede se sienta o pide colo, es un poco vagoneta.Además ahora para los paseos cada uno llevará su mochila, hay que ir preparandose para la entrada en el cole.
El tema de vestirse lo tiene bastante dominado, aunque no sabe abotonarse que es algo también pendiente, pensando en el próximo curso creo que hay que darle algo de caña.
Por los demás anda un poco desobediente, supongo que es por la conjunción de circunstancias, el estar un poco pachucho, el tener a su hermana en casa y que papa y mamá les dedican más tiempo, se acuestan más tarde y salimos todos más. El verano es una época un poco loca.
La peque también tiene objetivos, vamos camino de "aprender a leer", es curioso le gusta mucho y especialmente le encanta dibujar las letras.
Por último quiero aprovechar este post para hablar de algo que está sucediendo en Vigo, llevamos casi un mes de huelgas del sector del metal. Hay mogollón de familias que dependen económicamiente del convenio de este sector, un sector primordial para la economía gallega y de Vigo.
La realidad de este sector es muy dura ya que tienen unos salarios bases muy bajos y sus sueldos dependen mucho de las horas extras, la media de un trabajador es realizar contabilizado a la baja, jornadas de diez horas laborales, en turnos bastante peculiares, conozco gente que hace normalmente 12 horas/diarias. La realización de horas extras no es una opción más bien es una imposición. A día de hoy las negociaciones están paradas porque el empresariado se niega a una subida salarial entre 20 o 30 euros mes/trabajador.Los continuos cortes de tráfico y las manifestaciones y los alborotos aislados hacen que la ciudadanía no sea consciente de la importancia de este sector y de apoyar a los trabajadores.La pérdida de poder adquisitivo de más de 40.000 trabajadores repercute en toda la ciudad y especialmente a nivel económico. ¿Qué pasaría si los trabajadores y sus familias y hicieran una huelga de consumo?. ¿A cuánto ascenderían las pérdidas si durante tres días no consumieran en ningún negocio de la ciudad?. Creo que es el momento de mostrar nuestro apoyo a los trabajadores y que seamos conscientes de la importancia que tienen para Vigo.
Las fotos son de estos días.

2 comentarios:

Gara dijo...

Hola!

Para los botones una niña que conozco utiliza una bata con un botón de cada color y el ojal del mismo color, es una idea genial porque así es fácil saber dónde se abrocha cada botón.

Respecto al leguaje, has pensado en apoyarte en signos? en plan benson Shaeffer. Los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) aceleran la adquisición del lenguaje.

Abrazos!

Unknown dijo...

lo de 'vagoneta' para caminar es muy común, haces unos metros y pide 'upa má'
Ana si habré ido al pediatra porque en casa estaban con fiebre, decaídas...cuando llegábamos eran un terremoto!!!...pero así mismo cada vez que surgía algo al Dr. Carlos jajaja...madre temerosa!!!
Saluda en francés jajaja...cómo me gustaría verlo!!!...Ander y Violeta te imaginas juntos los dos!!!...ella enseñando su flamenco jajaja que me muero de risa!!!
Y la pequeña princesa, ya la operaron??? me perdí la cirugía???...besitos ojalá las familias recuperen su trabajo, por aquí estamos acostumbrados porque desde 1810 tenemos problemas de un sector u otro MUACKSSSS