5.4.09







De nuevo por aqui, estos días andamos un poco apurados y tengo muy poco tiempo libre para escribir.

El fin de semana pasado se celebró en Vigo la fiesta de la Reconquista, cuando el pueblo de Vigo expulsó a los franceses, os cuelgo un enlace donde explican la historia http://www.vigoenredados.com/.

Nosotros fuimos a la fiesta, es como una especie de mercadillo medieval, a Ander no le gustó nada, demasiada gente y bullicio, por contra el pequeño polvorón se lo pasó en grande bailando como una loca, algunos visitantes le sacaron hasta fotos. Allí hizó una amiguita que tenía el baile en el cuerpo.

El resto de la semana ha pasado tranquilo, Ander tiene dominado el tema del pis y le han entregado las notas con "todo conseguido". Ahora está en el periodo de comunicarse con los demás con "si" y "no", todo lo reduce a lo quiere y lo que no le gusta.

Continuamos con nuestros paseos, sigue sin gustarle nada caminar pero está mejorando muchisimo su tono muscular y su equilibrio. Es más durante algún tiempo la gente se empeñaba en decirnos que el peque podía tener los pies planos aunque el médico decía que simplemente era una cuestión de que no caminaba, ahora se nota que el doctor tenía razón, el pie se está formando perfectamente.

Cada día le aumentamos un poco sus obligaciones y tiene que participar un poco más en las cosas de casa. Ahora ayuda a poner la mesa, él es el encargado de llevar los platos, los tenedores y los vasos, el de su hermana y el suyo y también pone las servilletas. Se desviste solo y se viste con ayuda y lo más sorprendente de todo, recoge toda la ropa sucia.

Por las noches leemos un cuento, con el fin de fomentar su lenguaje, estoy seleccionando muchos cuentos de animales y todos repetimos los sonidos y cada día muestra un mayor interes por los libros.

Desde el viernes nuestra peque está de vacaciones, mañana la llevaremos a casa de sus tios de Madrid para que pase unos días con las primas que además están de fiesta acaban de cumplir años. Ander se queda con nosotros, por un lado tiene guardería hasta el miercoles y por otro queremos afinzar sus nuevos hábitos, pero da penita separarlos aunque solo sea por unos días.


Lo mejor de mis hijos es lo mucho que se quieren siempre están dandose besos y abrazos, hay que reconocer que el pequeño polvorón es muy mami con su hermano.

Las fotos son de las caminatas y de la fiesta, el pequeño polvorón bailando con su amiguita.

5 comentarios:

Lucía dijo...

Hola Ana!!

Que bueno todo lo que has contado de Ander, bravo por él y todos sus adelantos positivos!! Y que lindo lo que cuentas de la buena relación entre él y el pequeño polvorón, debe ser hermoso verlos abrazarse y besarse!!
Si pasan por el blog de Lucía hay un regalito para uds!!
Un besote!!

AGUSTIN Y ANDREA dijo...

Que bueno todos los logros de Andrer? y esa relacion de hermanos es maravilloso, debe ser muy emocionante y reconfortante verlos besarse y cuidarse ambos.
Besos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Ana, cuántos adelantos de Ander! Por lo visto, el empujón ha resultado muy provechoso. Me alegro muchísimo. También en casa lo estamos poniendo en práctica, y funciona muy bien. Y como Ander, Melina tiene muy claro lo que no quiere y nos lo hace saber con un NO rotundo ... por ejemplo orinar en el baño!!! Igual lo seguimos intentando. El problema que tenemos ahora es que pega a sus compañeritos de clase y a su hermana. La verdad es que no hemos encontrado todavía la forma de revertir esas conductas.
Bueno, te mando un gran cariño.
Claudia

Mami dijo...

Bien por Ander!! y recoge la ropa sucia?? me gusta! :)

Tu pequeño polvorón es un encanto...qué ternura!

Unknown dijo...

ANA te tengo que traér a casa!!!...Lucy no pone la mesa, no recoge luego de comer...deja la ropa sucia tirada jajajaja y son mayores!!!
Necesito a Ander para que les indique a mis grandotas todo!!!
Una piensa, son grandes, estaré con menos trabajo A REVÉS!!!...tengo unos días de correr para aquí, ir para allá.
Los días que no estén juntitos no pasará nada: Polvorón disfrutará de todos los mimos para ella...Ander de todos los mimos para el!!!
Sigue siempre con lo que te dice el pediatra, caminan cuando llega la madurez para hacerlo...las mías luego del año de vida, cuando otros niños lo hacen a los 9 meses...yo andaba tranquila por la vida, confié siempre en lo que me decía el médico.
Y la lectura: es impresionante cómo se apasionan con los cuentos, de animales les encanta!!!...Carla no podía decir OVEJA decía ABEJA jajaja...volvía nuevamente a mencionar lo del libro, hasta que sola con el tiempo diferenciaba una oveja de una abeja.
Están bellos, muy bellos...que tengan días bonitos, aprovechen a descansar (si pueden) y mis besos!!!