15.3.09

Bienvenida Claudia




Ayer nació Claudia la hermana de Agustin y Mario, felicidades a todos y un beso especial para su mama. Claudia es una niña con mucha suerte, una suerte de la que amenudo no somos conscientes, la suerte de nacer en una familia unida y de tener dos hermanos tan maravillosos como Mario y Agustin. (http://agustinymario2007.blogspot.com/)


Por lo demás contaros que estamos organizando la matricula de Ander en el cole, menudo cambio en septiembre. Hemos solicitado plaza sin acudir a las reservadas para NEE, fue una decisión dificil, en primer lugar somos conscientes de que tenemos puntuación de sobra para entrar en el colegio, lo que nos permite estar tranquilos en ese aspecto, también somos conscientes de que si solicitabamos la plaza a través de las reservadas para NEE supuestamente el colegio recibiría algún tipo de subvención, pero cuando fuimos hablar con el orientador del centro nos comunicó que la solicitud de plazas por NEE "era sólo un grito que la realidad es que no les estaban dando las ayudas correspondientes". Así que visto lo visto, pensamos que sería importante evitar cualquier tipo de catalogación del niño.


En aquel viaje que hicimos a Coruña conocimos a unos padres que nos definieron muy bien el problema de los niños down, definían a su hijo como "el niño NO", desde que nació todo el mundo le contaba lo que no podía hacer, le llegaron a decir que nunca mamaría, que dormiría más horas que los demás niños que iba tener que despertarlo para obligarlo a comer, que no estudiaria..., este niño va al cole sin plaza de NEE y carece de adaptación curricular, sus padres que me parecieron unas personas increibles nos decían que "lo mejor que le había pasado era ese hijo, porque habían crecido personalmente", es más, les costó plantearse en darle una hermana, que es otra niña encantadora. Siendo fieles a la verdad, el niño era una joya, es más siempre digo que estoy orgullosa de que mis hijos son unos niños bastante educaditos, nada brutos que piden todo por favor, que tienen valores personales, pero aquel niño era de 10, mérito además exclusivamente de la familia padres, tios y abuelos porque para el resto del mundo era "el niño NO".


Personalmente Ander me está enseñando muchisimas cosas, pero la más importante de todas es "si tú quieres todos podemos" y es cierto, el esfuerzo global nos está llevando a alcanzar objetivos a todos y cada día la vida de mi familia es más rica y increible, es una pena que el resto del mundo no pueda verlo ni compartirlo con nosotros. Ander es el pillo más grande que conozco hace trastadas cuando no miran, te da mimos cuando quiere algo, habla solo si no le haces caso, le va al pelo la frase "por el interés te quiero Andrés".


Sobre sus últimos avances deciros que ahora estamos consiguiendo que haga pis en otros sitios que no sea su orinal o en el cole. Ya le hemos puesto el adaptador en el baño y un escalón para subir, al principio ni de coña, subía se sentaba y no hacía nada, lo pasabamos al orinal y perfecto. Pero ayer fue a la playa con sus amigos Ana y Eloy ( esta vez no tengo fotos porque estoy un poco convaleciente y no les acompañé), pero por primera vez hizó pis fuera de casa. Así que hoy lo pusimos en el baño y sin problemas.


Por la noche también le hemos sacado el pañal y cuando tiene los horarios regulados aguanta perfectamente, pero los fines de semana que nos levantamos una hora más tarde no pudo aguantarse, pero esto no es culpa del niño sino nuestra que teníamos que levantarlo como hacíamos como el pequeño polvorón pero estabamos tan bien en la cama que la pereza nos pudo.


Ahora nos queda recuperar el tiempo perdido en el área del lenguaje, de el retraso de Ander en este campo la culpa es mía. Siempre he sabido como había que estimularlo, por cierto, el método es el mismo que para su hermana, pero fue dejandolo. Le permitía a cada persona que participaba en la educación del niño trabajara con su método, mi amiga Carmen siempre me decía eso "de cada maestrillo tiene su librillo y algo queda". Y mi experiencia es que es un grave error, todo el mundo tiene el comportamiento de Ander pautado, si el baremo de la normalidad para un niño es por ejemplo sacarle el pañal a los dos años, a un down hay que esperar a los tres, porque hay unas normas establecidas para "el niño NO" que implican retrasarlo en todo.


El lenguaje es lo mismo, estoy días le obligo a decir las palabra cuando quiere algo, he comenzado con las cosas que le gustan que es más facil, si quiere un yogur tiene que pedirlo. Ayer comence con vaso y enseguida me dijo "Vao". Lo que demuestra que puede hacerlo pero si no le enseño no lo hará nunca.


No sé si os había contado que Ander es mi miope, tiene miopía congénita por eso se le descubrió casi al nacer. Además tiene descompensación en un ojo casi nada y en el otro tres diotrias. Así que ayer por la mañana le compramos gafas nos las dan el martes, son unas gafas chulisimas de color naranja y muy pequeñitas, la verdad es que le quedan preciosas, le hacen muy interesante.


Bueno os cuelgo unas fotos de ayer cuando salían de casa para la playa.

5 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Cuidate mucho!
Me alegro de que tus niños estén tan bien.
Muchos besos

Esther

Anónimo dijo...

Te felicito por los avances de Ander!!!
Se los ve preciosos a los dos.
Por nuestro lado, te cuento que Meli sigue haciendo de las suyas, como tu pequeño. Y hemos recibido un diagnóstico que nos tiene preocupados: linfopenia CD4 (insuficiencia inmunológica). Veremos como sigue la historia.
Te mando un beso enorme desde Argentina,
Claudia, mamá de Melina

Lucía dijo...

Que bueno todos los avances de Ander, felicitaciones!!!
El pequeño polvorón está cada día más hermosa, ni hablar de Ander un bombón!!
Les dejo un besito y un abrazo!!
Silvi y flia

mili-violeta dijo...

¡¡Que bien!!a la playa!.Me alegro de todo los logros de ese campeón y
espero que os vaya bien el tema de la escolarización.
Se ven muy grande y guapos los dos
Besos para los 4.

Unknown dijo...

Ana creo que vivimos en distintas sociedades. Les llamamos 'niños SÍ', niños solo niños.
Que duermen más que los demás, Carla dormía casi todo el día, tenía que despertarla para amamantarla, luego para darle de comer...claro que pregunté, el pediatra dijo 'es una niña sana y feliz', no pasó lo mismo con Lucy ella tenía regurgitación, acidéz...una niña que a año pesaba 9 kilos, lloraba mucho, dormía poco.
Los dos tienen sentido común, lo que los niños se criarán perfectamente!!!
Muackkkk a todos!!!