19.3.08

Manías personales


Hay tres cosas que no soporto en la vida, los cotilleos, las personas peliculeras y los mentirosos. Y hoy que sólo llevamos tres días de semana, me he topado con todos ellos. Los cotillas y los peliculeros no me preocupan mucho porque simplemente son ignorantes, pero los mentirosos son quizás las personas que más desprecio me merecen, ¿para qué mentir?. Se miente cuando uno hace algo malo o sabe que no debe hacerlo, se miente cuando uno participa en algo que no debiese, se miente cuando quiere ocultar algo o porque padece algún tipo de enfermedad patológica. Pero el resultado es siempre el mismo, al mentiroso le cachan, intentará por todos los medios tapar su mentira pero claro con otra y al final, sólo queda la desconfianza.

Y mi problema es que ganar mi desconfianza es facilisimo pero que confie en alguien es muy dificil y cuando hablamos de volver a ganar de nuevo la confianza perdida es peor.

Esta semana me ha mentido un ser querido, en algo que no tenía porque, personalmente no compito con nadie por nada. Esta semana he descubierto que en la Xunta también me contaban mentiras cuando desde diciembre me decían que el expediente de adopción de Ander ya estaba en el juzgado, ayer directamente preguntamos al abogado y el expediente fue remitido la semana pasada y a lo mejor está demasiado cercano a los plazos establecidos lo que podía acarrear graves consecuencias. Otro de los días me contó una gordisima una coordinadora de infantil de un colegio de Vigo, historia que os contaré en otro momento porque no quiero que mi opinión influencie en nadie.Cuando cachas a alguien en una mentira te preguntas si esa persona pensará que tú eres tonta o algo así.

Desde luego es muy importante educar a los niños en la verdad y esa es una función de los padres.

Pero bueno hoy no es un día de malos rollos, esta semana están aquí los mios y eso es lo mejor que puede pasarnos. Hoy hemos celebrado el día del padre y no puede quejarse, la niña le regaló un llavero, el niño un marcapaginas, entre los dos le hicieron una postal, además le regalamos una pantalla plana y dos botellas de güisqui, de solera.
La foto es de hoy a la mañana, ¿a qué están guapos?.

1 comentario:

Beatriz y Fernando dijo...

Al igual que tu, detesto las mentiras, es verdad, uno lo que piensa es ¿sera que tengo cara de tonta? pero bueh, hay de todo en el mundo. Que bueno que disfrutes de esos momentos con los tuyos y que se hayan pasado muy bien el dia del padre. Aqui lo celebramos el 3er domingo de junio.. Besos a los dos bombones de la foto..