28.2.07

Mil y una pruebas.


El proximo lunes tenemos cita en el pediatra, por un lado la vacuna de la varicela, que por cierto, no es gratuita salvo que el crio tenga 12 años y además para la revisión normal de los 15 meses.
Pero el pediatra que es muy precavido, nos ha mandado hacerle tantas pruebas que andamos corriendo de un lugar para otro. Hoy a la mañana le hicieron la radiografía de cadera, la peque tenía una pequeña asimetría y al ser podálica se considera un sujeto de riesgo. Se portó como una campeona calladita, decía el radiólogo que tenía que "ser una niña muy buena".
A la tarde nos toca la prueba de audición, ya os contaré en qué consiste. La primera prueba de audición se hace al nacer el crio, en muestro caso en Pintado, se olvidaron.
La verdad es que hacer tantas pruebas con la cria es un coñazo, por un lado la mala gestión de los hospitales, es increible que para hacerle la radiografia hoy, llevemos dos días llegando a Povisa a las ocho de la mañana, que si faltan papeles que nadie te informa que necesitas o confunden el nombre del medico y al final, para que no te mareen más pones cara de perro. Pero bueno,si seguimos así, el lunes iremos al medico con todos los deberes hechos.
Tanto madrugar hace que nuestra hija se duerma durante su baño nocturno y no se despierte hasta el amanecer. Eso si, durante el día nada de siestas ni cabezaditas, todo el rato en el suelo, a dar palmas, mover la cabeza y a bailar.
Hoy cuando la deje en la guarderia me preguntaba su monitora, si en casa se pasaba también todo el día cantando y si hacía nuevas muecas, que en la guardería sólo dormía un poco después de comer. Es un verdadero terremoto, que pasa todo el día de un lado para otro.
Hoy cuando estabamos en la sala de espera de Povisa, entró un chico joven muy alto que caminaba deprisa hacia el mostrador, en cuanto lo vio, salió disparada hacia él, le tiró de los pantalones y cuando el chico miró para abajo, se abrazó a su pierna gritandole: oh oh oh oh.
¿A qué es un caso?

26.2.07

La silla del coche.


Uno nunca es consciente del todo del cuidado que debemos tener con los niños cuando van en coche. Hasta el sabado siempre pense que apretabamos mucho a la niña en su sillita de auto, es más, se notaba que a la peque no le gustaba nada que la colocaramos en el coche. Desde los nueve meses la llevamos en una silla de esas que van de 10 kilos hasta doce años, la cria la preferia al maxicosi porque va hacia delante y puede ir mirando por la ventana.

El sábado tuvimos un accidente de circulación, por una carretera que tenía una señal de obras y estrechamiento de vias, un cachondeo, donde cuando te dabas cuenta te quedabas sin carril y ibas por el medio y medio, entre tus cuatro ruedas veías las líneas, porque la última ocurrencia era poner unas isletas a ras de suelo y de color gris. Yo creo que el Ayuntamiento de Vigo nos hace pruebas de agudeza visual.

A lo que iba, al final del carril, había un coche mal aparcado ( prohibido por las obras) y ¡plof!. Al chocar contra un cuerpo quieto, todos nos desplazamos hacia delante, todos llevabamos los cinturones y los dos adultos acabamos con un golpe en las cervicales. La peque salió asustada pero bien, con el paso de las horas apareció algún moratón que otro. Pero sin duda, nos demostro que es importantisima la seguridad de los crios a la hora de conducir.

Por otro lado tengo que decir, que los vecinos de la Avda del Aeropuerto fueron encantadores, ofreciendonos su casa, su coche y todo lo que necesitaramos. Pero lo que más nos llamó la atención es que vinieron a decirnos que si queríamos hacer una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Vigo los daños que todos se ofrecían. Que estaban hartos de protestar por la obras, que todos los días había golpes y que todas las veces que fueron al Ayuntamiento a protestar la respuesta de nuestros políticos era la siguiente: " Esta obra se hace porque ya estaba programada por el anterior ejecutivo", ¿a quién se refieren, a Soto, a Manuel Perez, a Castrillo, al fugaz Ventura o a nuestra inconfundible Corina?.

Realmente me importa un comino si la culpa es del PP, PSOE, BNG o de Soto. Es ahora cuando se está obrando, es ahora cuando no está señalizada, es ahora cuando los conductores saltandonos toda la teoria del código de circulación, nos vemos obligados a circular por el medio de dos carriles o si no lo haces, y te arriesgas a ir por el tuyo puedes toparte con otro coche.

Es obvio que vamos a recurrir y pienso pelearme hasta el final contra un Ayuntamiento que pone en peligro la vida de mi familia, que para mi es lo más importante.

Y como no quiero dar la sensación de estar triste, pues a parte de conocer a los vecinos de la zona, una gente encantadora, de que todos salimos ilesos. Tengo que contar, que nos ha llamado muchisima gente, que todo el mundo se ha ofrecido para ayudarnos. Que como la peña sabía que estamos en un época de mucho trabajo, donde salimos tarde y que necesitamos el coche para todo, son muchos los amigos y familiares que nos han ofrecido hasta su coche.

Primero aprovecho la ocasión para darle las gracias a mi cuñado Fran y a María, por dos cosas por el coche y por el apoyo psicológico a mi marido el domingo, no sabeis el bien que le hizo que le confirmaraís que la zona era un peligro. También tengo que agradecerles a mis primos su rapidez y su colaboración, en cuanto se enteraron, se pusieron a organizar horarios de trabajo para dejarnos su coche, mis queridos primos, creo que hasta la ley prohibe trabajar desde las 9.00 hasta las 00.00 horas. Gracias a mi mami, porque es única y se preocupo por todos nosotros y como hasta el último momento esperó noticias de su yerno y hasta que habló con él por telefono no se quedó tranquila. A mi hermano, que a pesar de estar lejos su llamada nos animo mucho. A mis amigos José y Merchi, que por llevarnos de un lado para otro, perdieron su día de reunión familiar. A mi vecina, que me ha mandado unos 10 mensajes animandome, a mi suegra porque fue a recoger a su nieta, a los padres de María por preocuparse. Y especialmente a mi hija porque el domingo con sus salidas y sus mil tonterias nos hizo muy, pero muy felices.

La verdad es que a pesar de todo, el tener a tanta gente alrededor ha sido muy bonito.

23.2.07

Cada día es más mayor







En esta semanas se nota como nuestra pequeña ha pegado un buen estirón pero además cada vez es más obvio como se desarrolla cognitivamente. La mayor parte del proceso es por imitación pero también hay un porcentaje que es el interes y la curiosidad del propio crio.



Nuestra hija tiene un afán desmesurado por descubrir cosas nuevas. Sigue sintiendo una devoción especial por todos los objetos en miniatura, por tocarlos y encajar piezas.



Además el mero echo de andar le otorga una libertad que hasta ahora no tenía y cada día tiene más agilidad.



En las dos últimas semanas ha comenzado a correr, eso si con muchas caidas. Además cierra las puertas pero como algo que esta bien no como juego, sabe que después de entrar en casa se cierra la puerta de la calle, ahora lo hace ella. Si nos ve recoger la mesa, pilla algo y también lo lleva a la cocina, sabe colocar los posavasos en su caja, supongo que es debido a que se parece a un juego de encajar piezas.



Intenta hacer sus primeros pinitos para hablar, repite muchos sonidos. Es más, hay palabras que dice correctamente aún que desconoce su significado, como patata o hola, en realidad sólo identifica mama y gatu.



Por otro lado ha aumentado considerablemente su lista de muecas y cucamanos, tiene una amplia variedad de formas de besar, besos en la cara donde te llena de babas, besos sonoros, besos de despedida, besos de gatito..., todo ello para conseguir sus intereses.



Pero como podeís ver en las fotos es una niña preciosa y cada día más mayor.






22.2.07

¡Hemos vuelto!


Por cuestiones laborales y algunas cosillas más no he tenido ni un minuto para escribiros.
Desde mi último post han pasado muchas cosas y nuestra vida cambia casi por segundos.
Como podeís ver en las fotos la peque se disfrazo de india, tengo que decir, que nosotros no tenemos nada que ver, no pensamos en disfrazarla todavia. Creemos que es muy pequeña para desear un disfraz y que comparle uno sería más algo al gusto de sus padres que por ella misma que no tiene todavia capacidad para participar.
Pero en la guarderia O Xardin, Montse y Vanesa decidieron organizar una serie de actos para festejar el carnaval. Fue algo muy bien pensado, como casi todo lo que hacen, les llevaron máscaras, narices de payaso y distintos objetos carnavalescos para que los niños tocaran y se pusieran. Después hicieron los disfraces y les enseñaron los gestos apropiados. Es más, nosotros les preguntabamos de que disfrazaban a los niños y ellas nos decían que teníamos que adivinarlo que alguna madre por los gestos de su hija lo sacara, porque hasta el 16 no lo ibamos a ver. La niña se llevaba la mano a la boca, como los indios pero nosotros pensamos que nos mandaba besitos. No dimos una en el clavo, como nos pidieron que llevaramos una bolsa de color amarillo, se nos ocurrió que un traje de caramelo tenía que ser facil de hacer, pero en cuanto nos dijeron que los niños hacian un gesto relacionado con el disfraz pensamos que podía ir de pollito, y el padre decía que de avispa, nada más alejado de la realidad.
Hay que reconocer que se curraron mucho los vestidos, tienen hasta bolsito y la enanita estaba preciosa.
Cada día que pasa es un poco más mayor, ahora comienza a ordenar las cosas, cuendo le dices que ponga algo en su sitio lo hace y le gusta, mientras piense que es parte del juego todo irá bien.
Su obsesión son las puertas, le encanta cerrarlas. Siempre es la primera que entra en casa, espera a que pasemos todos y cierra la puerta. Otra nueva habilidad es dar besitos en la cara y le encanta, es muy melosa.
Estos días por el exceso de trabajo se paso unos días con una abuela y otro tanto con los otros abuelos. Es increible como los ha camelao, los abuelos llaman todos los días y dicen que pronto se vuelven para estar con ella y preocupadisimos porque pillo un virus estomacal, como lo denomino el pediatra de urgencias "virus guarderil" y come mal y vomita. Lo cierto, es que no hay que preocuparse por ellos en exceso porque tienen una capacidad de recuperación increible. Somos los padres quienes llevamos peor los virus guarderiles, que desde principios de año ya hemos pillado una baja cada uno.
Bueno, mañana me dejo caer otro poquito por aqui.


5.2.07

Los padrinos.


Tuvimos un fin de semana completito, primero salimos de paseo con la peque. Se lo paso genial, jugando en la plaza de la Constitución donde había muchos niños, como en Vigo tenemos pocas zonas peatonales, las que hay se llenan de pequerrechos. Había una cria que no paraba de hacerle carantoñas a la enanita, le daba besos y la cogía. Después de un buen rato, me doy cuenta de que ese tesoro era Lucia, la hija de mi colega Sonia.


Después dejamos a la niña un par de horas con Carmen, con quien lo pasa pipa, su casa además es muy grande y corre como una loca por el pasillo.


Aunque salimos poco, nos estamos haciendo mayores y cuando llega el fin de semana pensamos en pasarlo con la peque, este sabado era una ocasión que merecía la pena, celebrabamos el aniversario de bodas del padrino así que nos marchamos de cena.


Lo pasamos muy bien disfrutamos de una cena muy agradable, porque nuestra relación se basa en el respecto y el cariño. Y con el tiempo compartimos sueños e ilusiones.


Y como habreís notado ando un poco apurada de trabajo y estoy escribiendo este post a todo trapo, pero quiero aprovechar la ocasión para presentaros una nueva asociación "Proxecto gato" os cuelgo su dirección, necesitan colaboradores:



Bueno la foto de la peque es del viernes, ¿ a qué esta guapa?




2.2.07

Un día muy especial


Estos días andamos un poco apurados por eso teneís tampocas noticias nuestras pero hoy, nosotros tres queremos colocar un post dedicado a los tios Francisco y María, porque un 2 de febrero de hace cinco años se casaron.


FELIZ ANIVERSARIO Y PASARLO MUY BIEN.