8.11.07

A todos los incredulos y sabios







Como os conté en otro post anterior mis hijos han tenido la habilidad de enseñarme a serenarme. Soy capaz de mantenerme inmutable ante la estupidez humana.
Cuando apareció en nuestras vidas Frander, de la nada emergieron un montón de personas con un murmullo molesto llenos de tristes tópicos. No sabeís cuandos expertos y sabios hay en el mundo y sobre los down hasta hay personas con masters en Georgetown.
Me puse mi caparazón y aunque a veces me gustaría dar alguna contestación, pienso en aquella famosa y sabia frase: "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben" de Baltasar Gracian, aprovecho este momento para recordar a este genio que en el 2008 se conmemoran 350 años de su muerte.
Por otro lado como bien decía Kant: "Es imposible refutar al ignorante en una discusión".
Cada día me doy cuenta de la utilidad de este blog porque es un medio muy práctico para probar "la teoria de la inteligencia social". A lo largo de este blog os conté todos los progresos del pequeño polvorón, como al terminarse la baja por maternidad, tuvimos que introduccir el biberon en su dieta, como este mes de agosto le quitamos chupetes y tetinas, como a los 16 meses decía: hola, mamá, papá, tata, avu....y poco más, es cierto que al año andaba y con ocho meses gateaba, pero lleva toda su vida con una familia y continuamente estimulada.
Pero por contra Frander que a pesar de todas la teorías de todo el mundo, vivía entre la cuna y la trona, en un mes ha aprendido a tomar por primera vez un biberon (nunca había succionado, le daban la leche con cuchara), cuando tenía el proceso dominado comenzamos a usar el vaso, hoy ha sido el primer día que lo ha tomado rápido y perfectamente. Según todos los informes médicos Frander tenía un problema de bajo peso debido algún tipo de trastorno alimenticio, el niño se negaba a comer, a día de hoy come perfectamente es más, hemos subido 50 gramos en cada toma.
Cuando el pequeño llegó no se movía para nada, simplemente era capaz de sostenerse sentado, ahora pasa de acostado a sentado, de sentado a boca abajo y comienza a pasar de sentado a de pie. Es más la primera semana, el crio no movía el lado izquierdo, en algún momento llegamos a pensar que tenía un problema neurológico escondido, en estos momentos da sus primeros pasos y se ve que tiene ganas de andar.
A nivel cognitivo está atento a todos y a todo. Su nivel de lenguaje es proporcional a su edad, dice: papá, mamà, tata y baba.
Por la mañana estuvimos en el oftalmólogo y durante el tiempo que pasamos en la sala de espera era de todo el mogollón de niños que había allí, el más inquieto, no paró de reir a todos los que le hacían cucamonas, quería pillar todos los periodicos gratuitos que estaban olvidados por los asientos, el rato que estuvo en la silla aprendió a empujarse y columparse, algo que nunca se le ocurrió al pequeño polvorón.
Mi marido, que como psicólogo infantil es el mejor que conozco, siempre me decía que si lograbamos entrenar la atención de nuestros hijos, podríamos conseguir sacar su máximo potencial. Así que tanto con la niña como ahora con el niño nuestra tarea primordial es enseñarles a fijar su atención. Y es cierto, los avances de nuestro pequeño son increibles, ha tenido logros en un mes que le llevaron a su hermana más de un año, lo normal del proceso evolutivo.
Y en el momento que ande por si sólo y puede establecer juegos más elaborados o comience en la guardería, os contaré lo que es down.
No pienso discutir más con la estupidez humana, cada uno que saque sus propias teorías.
Por cierto, felicidades a Angeles López , la primera gallega con paralisis cerebral que se licencia en derecho, porque lo más dificil del camino no es la carrera si no los....
A que se nota que estoy orgullosa, para mi cada paso es un pequeña victoria.









No hay comentarios: