15.10.07


Como veis escribo poco porque no me llegan las horas del día para hacer todo con dos crios en casa.

Además al pequeño Fran hay que regularizarle su situación y no está resultando fácil. A Fran tuvimos que darle de alta en la Seguridad social, solicitar su tarjeta sanitaria, también la europea e intentar conseguir una cita en el médico dentro del servicio especializado que tiene el Hospital Xeral para los down a cargo del doctor Sousa, pedir cita en la EVO y llevarlo al pediatra. Todo este papeleo, que en apariencia es sencillo, para nosotros esta resultando infinitamente complejo porque nuestro peque tiene apellido extranjero y de Europa del este.

Imaginaros que el niño se apellida Nureyiev (no es el caso) como único apellido y tienes que convencer a la funcionaria de turno, que este niño es español, que no lo has raptado y que tienes la tutela, bueno con algunas limitaciones porque si fuera algo importante, dependeriamos de la Diputación de Alava, porque todavia no está traspasado el expediente a la Xunta de Galicia. Es de locos. Y la verdad no hay nada más agotador que pelearse con la Administración.

Por lo demás contaros que el crio cada día está más adaptado, come bien, logramos centrar su atención, va pillando tono muscular y se rie mucho. Pero lo que más le gusta de todo, es estar con el pequeño polvorón.

Y de ella sólo puedo contaros que es un ser maravilloso, que cada día es un poco mejor y más dulce. Es tímida pero muy vivaracha con las personas cercanas, es una niña muy madura, ahora por ejemplo, se va a la cama solita, nos da un beso de despedida a todos y a dormir, come sola los alimentos con cuchara, con el tenedor hay picharle la comida y al pequeño Fran se pasa todo el día avisandolo de lo que puede o no hacer. Cada día adquire más vocabulario y ahora estamos en la fase del "mira mamá", se pasa el día intentando captar nuestra atención.

En esta nueva étapa lo imita todo,a nivel psicomotriz tiene un equilibrio y una elasticidad muy buenos, es una trepadora, se pasa el día subiendo a todas partes,cuando vamos a la calle, ella solita se sube a la silla de paseo. Está mandona, especialmente con Fran, al pobre siempre le dice "NO", creo que en cierto modo se siente "la mayor".

Pero por otro lado, con las clases de inglés, natación y demás se nota que anda un poco más cansada que de costumbre, le gustan mucho pero los miércoles se muere de sueño, ese es el día que después de baile va a natación y se nota.

Para ayudaros a entender un poco más al pequeño polvorón os cuento una anecdota de la guardería de estos días. Como es una niña tímida, los primeros días que está con gente que no conoce observa en silencio. A las clases de inglés va una profesora nativa que nunca había visto y que además habla de forma distinta, así que la cria tomó la decisión de esperar en silencio hasta ver como evolucionan los acontecimientos. Las profesora como es de las más pequeñas de clase, hay que pensar que está en el grupo de dos a tres y hasta final de año no cumple los dos, no la presiona mucho. Pero un día a la tercera o cuarta clase, se encontraron profesora y pupila en el comedor y el pequeño polvorón le soltó: "Hello Ros", todo el mundo estaba sorprendido pero ella es así. Es timida pero al mismo tiempo quería demostrarle a su profe que le gusta.

Bueno os dejo porque es de noche y estoy cansadisima se me cierran los ojos ya no veo ni las letras, pero no quería que pensaraís que me he ido, sigo por aquí, con mis niños. Intentaré escribiros algo cada día.

No hay comentarios: