12.9.07

Todo el día de juerga







Aprovechando el buen tiempo sacamos mucho a la niña a pasear o al parque. El otro día la llevamos a "lobiños" en el Pau, donde lo paso como nunca, es más llegó tan cansada a casa que se quedó dormida mientras cenaba. Cada vez su equilibrio es mejor y se sube a todos los sitios. Es gracioso verla moverse en el medio de la piscina de bolas porque se hunde totalmente.



Además otra de las ventajas que tiene "os lobiños" es que siempre esta lleno de crios, no sólo de los vecinos del Pau si no que cada vez adquiere más fama y van muchos padres a llevar a sus peques de otras zonas de Vigo, supongo que también porque es fácil aparcar. Está muy bien y los niños hacen ejercicio, el otro día hizo muy buenas migas con otra pequeña llamada Mara.



Pero ayer como el tiempo era tan bueno decidimos realizar actividades al aire libre y la llevamos al parque de Coia con sus amiguitos Ana y Eloy. Se lo pasaron genial, nuestro polvorón llegó a casa llena de tierra por todas parates, por la ropa, por la cara, por las piernas..., no había por donde cogerla se fue directa a la bañera. Hoy para Ana es su primer día de clases, lo mismo que nuestos otros amigos, Ruth, Alejandra e Iván, para todos ellos les deseamos un buen primer día de cole, esperamos que le guste. Desde luego estos días que estuve con sus mamás, Xulia, Eli y Salomé estaban desesperadas con preparar tantas cosas y con los precios de todo, especialmente Eli que sus hijos empiezan juntos y no tienen hermanos mayores que les donen ni los uniformes. Cuando las oía hablar me ponía nerviosa, que si los libros no subvencionados, los famosos cuadernillos 78 euros, que si el uniforme, que si el chandal, que si el material escolar, si la mochila.... Todos coincidían que unos 300 euros y menos mal que los libros eran gratuitos.



Además estaba el lio de tener que comprar tantas cosas que si no las hay que si vas a otro sitio.... Menudo estrés.



Por nuestra parte continuamos con el proceso educativo de la cria. Como os conté en otro post, a las 22.30 la niña se quedaba dormida solita, ahora la estamos mandando a la cama despierta y intentamos que se duerma antes. Por el momento nos resulta fácil, a los quince minutos se queda profundamente dormida con la luz apagada, agarrada a su muñeca. Eso si, después de cenar, cogemos la muñeca y le sacamos la ropa para dormir y le explicó que tiene que abrazarla para que se duerma.



El abandono del biberon y del chupete resultó más complicado, lo hicimos juntos y por encima cuando le estaban saliendo los colmillos, pero también es un problema resuelto, hoy tardó algo más de 10 minutos en tomarse el tazón de leche y ella solita. Ahora estamos enseñandole a comer con cuchara o tenedor, lo hace bien sin ensuciarse menos pinchar la comida que no da, pero le gusta mucho comer así, porque además lo hace en la mesa con todos.



La fotos son del otro día en "o lobiños" y de ayer con Anita y Eloy.

No hay comentarios: