13.6.07

Anxo Quintana, de la revolución tranquila al buen samaritano. Más de lo de siempre
















Ante todo quiero dejar bien claro que no le tengo especial manía a ninguna ideología política y si amenudo demuestro mi indignación con la "revolución tranquila" del gobierno gallego, es porque sinceramente creo que volvemos a caer en más de lo mismo.
Se que centro mi cabreo en la Consellería de Vicepresidencia y en la figura de Anxo Quintana, el único motivo que tengo es que la mayoria de los tramites que realizo son con ellos. Y cuando lo personalizó en nuestro flamante vicepresidente, es que todo su política se basa en la publicidad, las ayudas las da..., los centros se sotienen con fondos de..., la creacción de nuevas residencias....
Todo depende de "Vicepresidencia de Anxo Quintana", como dicen en todas sus cuñas. Parece que todo lo bueno lo gestiona el personalmente.
Estoy convencida de que nuestros politicos piensan que somos un pueblo aborregado, sin capacidad de pensar. Que creen que nos convencen con su publicidad.
Hoy por la tarde estaba en una asociación juvenil, me quede alucina viendo la cantidad de folletos que tenían de todas las actividades que pueden hacer los jovenes patrocinadas por Vicepresidencia. En especial un libro de unas 250 páginas a todo color, donde cada 4 hojas sale una foto a color de Anxo Quintana o en su defecto, el director xeral de xuventude e solidariedade. Un libro por cierto, de distribución gratuita y te lo envian por una empresa de transporte, a gastos pagados.





Realmente como madre estoy muy molesta, invierten miles de euros en publicidad, pero por contran ofertan las plazas de la guardería en plena semana santa y dan 10 días para solicitarla. Con un poco de suerte hay numerosos despistes como la oferta es insuficiente.





Para los que tienen que solicitar la renovación del cheque, cada mes te dicen que a finales ..., abril, mayo y ahora junio. A lo mejor nos llevamos la sorpresa y sacan la publicación en el Doga en julio, otra vez en periodo vacacional.





Si les llamas por telefono te remiten a otro número, que curiosamente llames a la hora que llames, comunica, si lo haces a las 21.00 horas, comunica igual.





Si vas personalmente a preguntar por todas las gestiones que llevan, guarderias, campings, pago único..., tienen unas administrativas con la lección bien sabida: "No sé, yo es el primer año que estoy aqui".





Es tan dificil no perder la paciencia, es tan dificil controlarse. Cuando estaba ojeando el libro con las grandes y magestuosas actividades que financia Vicepresidencia, me dió la risa: Festival del Banda deseñada de Ourense que comenzó por la aficción de unos jóvenes sin un duro y que ahora va por la XVIII edición, o el "Outono Fotográfico", "O orgullo gai"..., son unas actividades muy necesarias pero que siempre obtuvieron el apoyo de todas las instituciones públicas, no es un mérito de Vicepresidencia, si no que realmente son el resultado de un derecho adquirido por muchas instituciones de ciudadanos que continuaron realizando su trabajo, unas veces con apoyos y otras sin ellos.





Y lo bien o mal que lo hace una entidad pública no es proporcional a la publicidad que hacen. Para que gastarse tanto dinero público en publicidad de lo que realmente no han hecho ellos, lo lógico sería invertir en hacer más.





Porque en vez de celebrar comidas para la tercera edad no invertimos en más servicios, como ginnasia para mayores, o en vez de anunciar tanto los campamentos porque no abaratamos los costes, porque en vez de publicitar las ayudas a guarderías, no ofertamos más plazas ....
Hay tantas cosas que hacer, como financiar las vacunas. Hace poco, moría un niño por infección de un menigococo, esta enfermedad cada vez tiene más incidencia, pero cada dosis ronda los 80 euros, no es adsequible para todos los bolsillos. Además sería bueno modificar como dice la Asociación de pediatría el calendario de vacunación, no tiene lógica que cubran la vacuna de la varicela a los once años.
Porque se gastan del heraldo público cantidades interesantes en un concurso para diseñar la vestimenta de profesores y alumnos de las Galiescolas ¿es esto una cuestión de primera necesidad, como las plazas de guarderias?


Me gustaria que "la revolución tranquila" fuera de verdad, pero realmente lo que hay es una "Renovación generacional de más de lo mismo".
Y lo peor de todo se gastan tanto dinero en publicidad y al final, ni siquiera le sacan redito electoral.

Señores políticos les recuerdo que "la ley de transparencia y buenas prácticas", no puede quedarse en un simple papel. Queremos echos, no más convocatorias en vacaciones, ni telefonos que comunican aun cuando no hay nadie, ni personal "que es el primer año que trabaja allí"....
Y después nos preguntamos que paso el 27 de mayo, a lo mejor simplemente que los ciudadanos no son tan tontos como pensamos.

No hay comentarios: