10.5.07

Ser prácticos.


Hablando con una amiga que acaba de tener un bebe reflexionabamos sobre la cantidad de cosas que se compran a los crios y que después no usas y ocupan espacio.

Mi teoría es que antes de comprar nada debemos pensar mucho sobre el tipo de vida y relación que vamos a tener con nuestro hijo. Y por otro lado, todos aquellos objetos que no necesitemos para los primeros días comprarlos a posteriori.Todo el mundo da consejos sin duda, es positivo escucharlos pero las necesidades de cada familia son distintas.

Os cuelgo algunos ejemplos, que son válidos exclusivamente para nosotros y por nuestra relación con nuesta hija.

Desde un principio no queríamos un capazo nos parecía que era algo prescindible. En todas las tiendas te decían que como mucho lo utilizariamos seis meses. Pero después mi cuñado me comentó que era muy práctico para llevar el niño en el coche por lo menos los primeros meses. Así que obtamos por comprar un trio. Si es hoy no lo compro, en primer lugar porque nosotros, aún naciendo la cria en invierno, la sacabamos a pasear en el maxigogo, es muy cómodo, especialmente para ciudades como Vigo que pasear con silla es una aventura y además la niña iba calentita arrimada al pecho y en posición vertical lo que facilitaba la expulsión de gases. Como nuestro polvorón siempre estuvo baja de peso, utilizamos el maxigogo hasta los nueve meses y a partir de los tres ya pasó a silla. Y en el coche siempre fue en un grupo cero.

Una amiga nos regaló un intercomunicador, todo el uso que le dimos fue el día que nos lo regalaron que jugamos un poco con él, nuestra peque siempre está donde estamos nosotros.

Nos propuesieron regalarnos un xerón y un parque infantil decidimos cambiarlo por otra cosa. El Xerón es como mucho hasta los tres meses y los niños no se sienten perdidos en su cuna, ya que no tienen concepto del espacio es un objeto más. Y sobre el parque teníamos muy claras las cosas, queriamos algo de suelo que le permitiera gatear, desarrollar sus habilidades moctoras y que tuviera texturas y objetos que le ayudaran con sus habilides cognitivas. Acertamos con el "Marine" del Imaginarium, lo tiene desde los cinco meses así que aún le damos rendimiento.

Otro objeto que todo el mundo me decía que era muy práctico era la almohada para la lactancia. Obviamente esto depende de la postura que tu hijo adquiera, con mi peque era imposible. Por eso ante de comprarla es mejor esperar a los primeros días de pecho.

Después hay otros objetos pequeños como los cuelga biberones (la utilidad depende de donde los guardes) o las pinzas, jamás he calentado tanto un recipiente como para necesitar usar las pinzas.

El asiento de bañera, nos lo recomendaron muchoo, pero tampoco supimos apreciarlo. Alargamos el baño en su bañera hasta que comenzó a quedarle pequeña, más que nada porque lo cómodo que es lavarla de pie, la espalda no se resiente. Y cuando tuvimos que pasarla para la bañera era demasiado grande para usar el asiento infantil. Así que optamos por comprar una alfombrilla, está encantada.

El único consejo que os puedo dar es que sólo compreís lo imprescindible y cuando nazca vuestro hijo ir mirando sus necesidades y el espacio que teneís.

Supongo que todos los padres coincidireís conmigo que el trastero es un espacio especialmente útil.

No hay comentarios: