1.5.07

En la casa de la abuela


Este fin de semana nos fuimos con la abuela Rosa y el abuelo Pepe. Lo pasamos muy bien. Personalmente cada vez que vamos a verles lo pasamos genial. Tengo una sensación de calor de hogar, nos miman mucho y a ellos se les ve tan felices.
La reacción de nuestro polvorón fue increible, al salir del ascensor iba con la silla de paseo de su muñeca y la esperaba la abuela con los brazos extendidos, lo dejó todo tirado y entró corriendo en la casa, resivando todas las habitaciones. Es increible que a pesar de lo poco que vamos, ella la conozca tan bien.
Después se paso el día haciendo todo su repertorio de monerias para los abuelos, que si cantar, bailar, imitar a los animales que conoce (perro, gato, vaca y ahora a los pájaros), muchos besitos y recoger la mesa.
Como la vimos tan contenta la dejamos con sus abuelos mientras le comprabamos un bañador para el verano ( más que nada para protegerla del sol porque tiene una piel que parece mantequilla) y después quedamos todos juntos para dar una paseo.
Imaginaros como se estaba portando con sus abuelos que a media tarde me llama la abuela y me dice: "No voy a salir a pasear porque tengo a la niña dándome besitos y no quiero perderme este momento".
Todo el sábado nuestro querido polvorón estuvo jugando al escondite, corriendo por la casa de los abuelos, de colito en colito.... Se lo pasó pipa.
A la vuelta hicimos una visita fugaz porque era tardisimo a la bisabuela, que desde que dejó la ciudad y se fue a vivir a la aldea (hace más de 40 años) sólo hablaba gallego pero ahora con 96 años se hace castellano hablante, la cabeza le empieza a fallar un poco.
Es curioso, la bisabuela y la niña nacieron el mismo día, pero revisando unos papeles este fin de semana descubrí que la otra bisabuela, tristemente fallecida, también nació en las mismas fechas un día después en 1901. Parece ser que las mujeres en mi familia son mayoritariamente sagitario.
La foto es de la nena encima de la mesa bailando, ahora patalea y mueve las manos como si bailara sevillanas. Y lo mejor de todo es ver la carita de los abuelos y lo mucho que la abuela Rosa disfrutó con el album de fotos de sus nietas que le regaló nuestro polvorón. Que orgullosos están los abuelos con sus nietas, ahora están organizando la reunión de todos para el 13 de mayo.

No hay comentarios: