23.5.07

Aprender cada día algo nuevo


Ayer por la tarde la peque y yo nos quedamos solas. Su papi se fue de "Pachanga futbolera" con los "Teixugos". Así que aprovechamos las circunstancias para hacer un montón de cosas juntas. Normalmente no suelo bañarla porque es una tarea propia de su papi pero como no estaba me tocó. Se reía mucho en la bañera lanzando sus patitos de colores al agua y gritando: "pato agua".

Después mientras la secaba y le ponía el pijama, jugamos a señalar las partes del cuerpo, controla perfectamente donde está la boca, los ojos, la nariz, las manos, el trasero y los pies, se lia un poco entre el pelo y la oreja, pero no está mal. Además ha ampliado su vocabulario incorporando palabras nuevas como: boca, mano, pato, galleta, patata, nene, abuela (ya no dice abu)..., sumadas a las que ya decía siguen sin ser suficientes para mantener una conversación. Pero todo se andará.

Le gustan mucho los libros y que le lean, así que estuvimos jugando un rato con uno de "Primeras palabras", estaba como loca.

Ahora como es mayor, tiene 17 meses no quiere que le den el biberon, ella lo toma sola, tarda el doble porque se aburre y se pone a jugar pero al final lo acaba.

El problema es que está hiperactiva cada vez alarga más la hora de dormirse y por encima en cuanto la metemos en su cuna comienza a llorar. Ayer decidimos no ir a consolarla, fue horrible pilló un berrinche y aún le duró, pero al final se rindió, el sueño pudo con ella.

Tiene tantas ganas de hacer cosas, de jugar, de trepar (se sube a todo), de hablar, bailar..., que 24 horas no dan para mucho. Es más, se despierta una hora antes y quiere convencernos de lo maravilloso que sería jugar un ratito, pero claro a las seis de la mañana nosotros no estamos por la labor. Es tal su ansiedad que al dejarla en la guardería ya no tenemos que esperar por las monitoras, abre la puerta y se va para su clase. Es un torbellino de mucho cuidado, pero sigue siendo un encanto que llena nuestras vidas.
La foto es con su traje playero mientras jugaba a darle de comer a la muñeca.

No hay comentarios: