29.5.07

Actividades para bebes en Vigo



Cada vez se nota más que nuestra hija ya no es un bebe. Ahora estamos en la fase de correr y subirse a todo. Menos mal que logramos controlar su ansiedad y evitar las caidas. Para bajar sabe arrastrarse hasta la punta y después dejarse caer lentamente, nunca se tira.



Por otro lado es bien cierto que al ser una niña que gateó, cuando sospecha que va a caerse siempre frena con las manos.



Este fin de semana se lo paso en grande, el viernes tuvo la visita de su padrino y la tia María, por consiguiente se acostó más tarde de lo acostumbrado. El sabado la sacamos al parque, lo pasó pipa.



Estuvo jugando hasta tarde, iba de columpio en columpio presentandose al grito de "hola" a todos los niños. Como ya estamos en la étapa en que se interrelaciona a través de sus juegos con otros crios, jugaba con otro niño con un camión. Se tiró por el tobogan, subió a todos los columpios... además como vino su superamiga Carmen de Ourense, aprovechó para hacer todo lo que quiso y más.



Después nos fuimos por la Avda de Castelao a ver todo lo que tenían montado por la celebración del día das moz@s. Es de agradecer que se hagan actividades para los más pequeños.



Son muy interesantes las actividades organizadas por la Pequeteca, que es un espacio habilitado en la Biblioteca Pública especialmente orientado a los más pequeños de entre 6 meses a tres años. En jueves alternos se realizaran actividades infantiles orientadas a los bebes, las actividades consisten en teatro infantil con titeres, cuentacuentos musicales, juegos, actividades artisticas.... Las siguientes citas son Junio los días: 14 y 28, a partir de las 18.30 horas. la entrada es libre. Dirección de la Biblioteca Pùblica R/ Joaquín Yáñez, 6.

También en Vigo hay bastantes ludotecas que tienen un programa de actividades para los más pequeños muy interesante.

Además el zoo es una magnifia opción para llevar a los crios y con el bono familiar anual sale muy bien de precio y es una actividad que puedes hacer siempre que quieras ya que tiene unos horarios muy flexibles. El horario de verano de mayo al 15 de octubre es de 9.00 a 20.00 horas y se pueden ver más de 90 especies distintas. Para los niños a partir de los 3 años tienen una programación amplia en verano.

Además hay muchisimas actividades y campamentos de veranos organizados por las distintas asociaciones de vecinos.

También puede ser interesante hacer una visita al nuevo parque de Salvaterra, un lugar para realizar impresionante muy bien organizado para todas las edades.

Y no puedo olvidarme que esta semana hay muchimos actos en Redondela con motivo de su fiesta grande.

Así que si teneís un ratito libre a disfrutarlo con vuestros peques.

La foto que os cuelgo es del domingo, nos quedamos en casa mientras el papi jugaba un partidito de futbol con los "teixugos" le puse en el ordenador a los lunnis y se lo pasó pipa sentada en su silla, aplaudiendo , bailando y cuando se terminaba me llamaba diciendo: "Otra, otra".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber bien cerca de donde queda la Pequeteca que comentas, pues no la situo.

Ana Pastor dijo...

Está en la Biblioteca central de vigo C/ Joaquin Yañez 6, 36202 Vigo. Si te situas en la puerta del sol, cruzas la calle y llegas a la Pz Princesa vas hasta el fondo, pasas por el tunel del edificio que tiraron. Y justo detras de la Princesa a mano derecha tienes un edificio precioso que es la Biblioteca, nada mas entrar por el pasillo de la izquierda la pequeteca.
Su horario por la semana es de 12.00 a 20.30 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00.
Este mes las actividades para los mas peques están previstas para el día 14 y 28 de junio a las 18.30. Y para niños desde 3 años hay programación los sabados por la mañana a partir de las 11.30 horas.
La pequeteca en si es como una sala de juegos, a mi hija de 18 meses le gusta más incluso que las actuaciones que le pueden resultar largas.
Espero haberte sido util.