9.4.07

Unas vacaciones maravillosas a pesar de los pesares




No suelo escribir en este blog a pesar de ser el orgulloso padre de la criatura. Pero hoy siento la necesidad de contaros a todos los sentimientos agridulces que me rondan. Lo voy hacer desde una perspectiva positiva porque el balance final fue bueno y la gente con la que comparto mi vida son seres increibles que merecen más de lo que yo les puedo dar.


Normalmete son una persona reservada y mis pensamientos los comparto con mi mujer que es quien tiene la paciencia suficiente, por ella calló más que hablo y parece que todo me da lo mismo.


Pero creo que es el momento de decir la verdad, utilizó este blog porque sé que mis lectores más habituales son mi propia familia y a ellos quiero dirigirme.


Estoy convencido de que hoy todo el mundo tiene sus excusas preparadas, también soy consciente de que todas pasan por culpabilizar a los demás y seguro que mi mujer o yo o quizás el padrino y su esposa son los principales propuestas. Pero quiero decirle a todo el mundo que la verdad es otra y que nosotros también tenemos opinión. Para que os entereís la historia es la siguiente, mi pequeña tiene tres primos carnales y dos postizos (unos niños muy allegados a la familia por parte de mi mujer). Curiosamente los cinco nacieron entre marzo y abril, así que como la mayor parte son de fuera aprovechamos las vacaciones para celebrarlos todos. A nuestra hija la invitarón sus cuatro primos de fuera a su fiesta y mi hermano que vive en Vigo paso ampliamente de avisar a su única prima por parte paterna y según la versión oficial es por culpa nuestra, a menudo a la abuela se le escapan preciosidades como "No quereís que los primos estén juntos". A los que esteis leyendo este post os digo que nada más parecido a la realidad y os lo pruebo, cuando nació mi sobrino, yo estaba cuidando a mi mujer que estaba en reposo por el embarazo, pero aún así fui a primera hora a conocerlo, una nueva generación , la alegría de un nuevo miembro. Mi mujer también quiso ir a visitarlo a pesar de que el medico no lo recomendaba y estando en reposo fue al bautizo de su sobrino (siempre lo ha considerado así, es más lleva una foto de todos sus sobrinos en su móvil). Siete meses después nació nuestra pequeña, mi hermano al que tanto quise, comenzó a hacer unas cosas rarisimas, y muchas palabras fuera de tono con referencia a nuestra hija y en momentos poco adecuados, su mujer se niega a saludar a la familia de mi mujer y a la familia de mi cuñada que estaban en el hospital. Cuando llegó el cumpleaños de su hijo, nos fue imposible conseguir que se celebrara una fiesta en Vigo, tenía que ser en Coruña y además nos informaron de dónde y qué teníamos que comprarle. Y fuimos con un bebe de menos de cinco meses a una merienda-cena y mejor no cuento como resulto la experiencia. Por el santo del niño, que coincide con el cumple de mi mujer, la llamó mi hermano, nos dió las gracias por el regalo y nos dijo que no dejaramos los regalos en casa de la abuela que se lo llevaramos a su casa. Así que, cuando tuvimos que entregarles la invitaciones del bautizo, fui en varias ocasiones a su casa hasta que logré localizarlo y al mes siguiente fue el cumple de la niña y le llamé para avisarle incluso la fecha se modificó un poco porque iban a una boda. Pero no vino, me llamó y dió una excusa rocambolesca que mejor no repetir y le dejó un "detalle" a la niña en casa de la abuela. Me negué a cogerlo porque las normas son para todos y si hay que darlo en mano, lo hacemos todos, aún estoy esperando hoy que se lo den a mi hija, pero ellos no dan nunca el brazo a torcer y siempre, siempre, siempre llevan la razón. Esta creo que es nuestra gran ofensa, así que no invitaron a su única prima por parte de padre al cumpleaños. Y aprovechando que estoy sincerandome públicamente, deciros que lo que más me duele es la reacción de mi madre, quien participa de este juego y permité que se burlen de su nieta y que la traten como si fuera basura, cada vez que habló con ella me culpabiliza y por encima, tapa y justifica cada desprecio. El miércoles por la tarde me llamó por telefono (supongo que cuando se fue todo el mundo de su casa y después de organizar el cumple secreto), para preguntarme que día no ibamos a estar en Vigo, porque siendo vacaciones estaría la familia de mi mujer, ella cree que no me doy cuenta, pero en cuanto colgué el teléfono llame a mi mujer para contarselo y ella como siempre me tranquilizó.


Y se convirtieron en unas vacaciones maravillosas con la otra familia, nos fuimos a todos los sitios que nos gustan, estuvimos en Braga nuestro rincón de paseo por excelencia, la cria se lo pasó pipa. Celebramos los cuatro cumpleaños y tuvieron un detalle precioso con nuestra hija que era la única que no cumplía pero para que no se sintiese desplazada le regalaron una muñeca preciosa. De verdad, lo pasamos genial, nos reimos porque los crios no paraban de hacer tonterias. Ayer a la noche cuando llegó la abuela a casa nos llamó y lloraba de emoción porque habían sido los días más felices de su vida.


Y ahora sólo me queda decidir cual va ser mi siguiente paso porque estoy cabreado como nunca lo he estado, y nunca más volveré a hacer el tonto, por mi hija que no se lo merece y porque tales comportamientos no son lo normal y que las madres defienden a sus hijos por encima de todo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo la vaca está loca, verdad?

Anónimo dijo...

es muy triste dividir el mundo en los moralmente superiores e inferiores, sentirse desplazado cuando te has negado a conocer a tu familia rechazando sistematicamente todas las invitaciones, cuando no realizas ni siquiera el esfuerzo de hablar, sonreir o mostrar el más mínimo detalle que no haga sentir violento a todo el mundo. Ser víctima es muy fácil. Lo difícil y lo que nos hace "moralmente superiores" es esforzarse, no por los demás a los que casi ni conoces, si no para que tu marido sea feliz viéndote a gusto con la gente que quiere. Cuando la culpa es siempre de los demás es la mejor señal de que se está equivocado.