24.4.07

Batiburrillo







Estos días no escribo con tanta frecuencia porque la cria ha pillado otro "virus guarderil" (así es como lo define el pediatra de urgencias de Povisa). Esta vez es un catarro fuerte, que le sube la fiebre por las mañanas, tiene mucho moco en los bronquios por lo que se niega a comer, las flemas amenudo la hacen vomitar. Pero como todos los crios es alucinante cuando tiene molestias te estira los brazos porque quiere colo, le damos dalsy para la fiebre y de nuevo vuelve a ser el terremoto de siempre.



El fin de semana procuramos aprovechar el buen tiempo. El viernes teníamos una reunión de padres en la alcaldía pero se aplazó, mientras estabamos en la puerta, salió la Alcaldesa de Vigo y se puso a juguetear con la cria y a decirle lo guapa que era y "menudos ojazos". Que conste que os cuento esto, porque nos quedamos alucinados, la Alcaldesa es tal cual sus carteles electorales parece al natural una imagen virtual, a lo mejor es por la mezcla excesiva de colores entre el moreno de solarium y el maquillaje de brillo, pero es innegable que la mujer impresiona.



A la vista de que nuestra reunión fracaso, nos fuimos a ver la exposición de la cow parade.



Nosotros habíamos visto con anterioridad la Bilbao y aunque las comparaciones son odiosas, el nivel de la Vigo es malísimo, como anecdota deciros que había visitantes que jugaban a adivinar la vaca de que empresa era. Nosotros las exposiciones que conocíamos eran obras artísicas, aquí se nota demasiado el interés por publicitarse, es significativo que la vaca que corresponde a la Asociación de constructores, todo su arte se reduce a que parezca de ladriños, o la de telepizza que es tal cual su imagen corporativa eso si suprimen el "tele", o cocacola, que no pone el logotipo pero por los vasos enseguida te das cuenta de quien es el dueño de la vaca. Pero si teneís niños se lo pasan pipa, nuestro pequeño polvorón ponía sus caretos de sopresa cada vez que veía una vaca.
Y aprovechando el fin de semana llevamos a la niña a junto de mi amiga Merche (os remiendo a todos que si teneís tiempo pasaros por la Cafeteria Alba en la calle Torrente Ballester en Vigo, que allí se reune el club de papis). Merchi que tiene una mano increible para los crios estuvo jugando con nuestra peque y le acabó regalando una mochila con forma de rana, es la primera vez que un juguete supera la prueba de la primera hora y pasa todo el fin de semana siendo el centro de atención de la cria, no había manera de quitarselo y es demasiado grande para ella y se cae cada dos pasos, pero le da lo mismo quiere su rana.
Hoy todavía es martes y estoy deseando que llegue el fin de semana. Cada día me hacen más gracia las medidas que todos los partidos políticos publicitan sobre la conciliación de la vida familiar y laboral. Yo dejó a mi hija antes de las 9.00 de la mañana en la guardería y no la vuelvo a ver hasta las 20.30. A las nueve ya le toca baño con su padre, rato que aprovecho para hacer otro mogollón de cosas. Después se toma un biberón y se duerme, así que como madre trabajadora disfruto de mi hija dos horas al día como mucho. Y en el fondo soy una afortunada porque tengo libre los fines de semana, un día le dedico un post a este tema.





No hay comentarios: