26.2.07

La silla del coche.


Uno nunca es consciente del todo del cuidado que debemos tener con los niños cuando van en coche. Hasta el sabado siempre pense que apretabamos mucho a la niña en su sillita de auto, es más, se notaba que a la peque no le gustaba nada que la colocaramos en el coche. Desde los nueve meses la llevamos en una silla de esas que van de 10 kilos hasta doce años, la cria la preferia al maxicosi porque va hacia delante y puede ir mirando por la ventana.

El sábado tuvimos un accidente de circulación, por una carretera que tenía una señal de obras y estrechamiento de vias, un cachondeo, donde cuando te dabas cuenta te quedabas sin carril y ibas por el medio y medio, entre tus cuatro ruedas veías las líneas, porque la última ocurrencia era poner unas isletas a ras de suelo y de color gris. Yo creo que el Ayuntamiento de Vigo nos hace pruebas de agudeza visual.

A lo que iba, al final del carril, había un coche mal aparcado ( prohibido por las obras) y ¡plof!. Al chocar contra un cuerpo quieto, todos nos desplazamos hacia delante, todos llevabamos los cinturones y los dos adultos acabamos con un golpe en las cervicales. La peque salió asustada pero bien, con el paso de las horas apareció algún moratón que otro. Pero sin duda, nos demostro que es importantisima la seguridad de los crios a la hora de conducir.

Por otro lado tengo que decir, que los vecinos de la Avda del Aeropuerto fueron encantadores, ofreciendonos su casa, su coche y todo lo que necesitaramos. Pero lo que más nos llamó la atención es que vinieron a decirnos que si queríamos hacer una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento de Vigo los daños que todos se ofrecían. Que estaban hartos de protestar por la obras, que todos los días había golpes y que todas las veces que fueron al Ayuntamiento a protestar la respuesta de nuestros políticos era la siguiente: " Esta obra se hace porque ya estaba programada por el anterior ejecutivo", ¿a quién se refieren, a Soto, a Manuel Perez, a Castrillo, al fugaz Ventura o a nuestra inconfundible Corina?.

Realmente me importa un comino si la culpa es del PP, PSOE, BNG o de Soto. Es ahora cuando se está obrando, es ahora cuando no está señalizada, es ahora cuando los conductores saltandonos toda la teoria del código de circulación, nos vemos obligados a circular por el medio de dos carriles o si no lo haces, y te arriesgas a ir por el tuyo puedes toparte con otro coche.

Es obvio que vamos a recurrir y pienso pelearme hasta el final contra un Ayuntamiento que pone en peligro la vida de mi familia, que para mi es lo más importante.

Y como no quiero dar la sensación de estar triste, pues a parte de conocer a los vecinos de la zona, una gente encantadora, de que todos salimos ilesos. Tengo que contar, que nos ha llamado muchisima gente, que todo el mundo se ha ofrecido para ayudarnos. Que como la peña sabía que estamos en un época de mucho trabajo, donde salimos tarde y que necesitamos el coche para todo, son muchos los amigos y familiares que nos han ofrecido hasta su coche.

Primero aprovecho la ocasión para darle las gracias a mi cuñado Fran y a María, por dos cosas por el coche y por el apoyo psicológico a mi marido el domingo, no sabeis el bien que le hizo que le confirmaraís que la zona era un peligro. También tengo que agradecerles a mis primos su rapidez y su colaboración, en cuanto se enteraron, se pusieron a organizar horarios de trabajo para dejarnos su coche, mis queridos primos, creo que hasta la ley prohibe trabajar desde las 9.00 hasta las 00.00 horas. Gracias a mi mami, porque es única y se preocupo por todos nosotros y como hasta el último momento esperó noticias de su yerno y hasta que habló con él por telefono no se quedó tranquila. A mi hermano, que a pesar de estar lejos su llamada nos animo mucho. A mis amigos José y Merchi, que por llevarnos de un lado para otro, perdieron su día de reunión familiar. A mi vecina, que me ha mandado unos 10 mensajes animandome, a mi suegra porque fue a recoger a su nieta, a los padres de María por preocuparse. Y especialmente a mi hija porque el domingo con sus salidas y sus mil tonterias nos hizo muy, pero muy felices.

La verdad es que a pesar de todo, el tener a tanta gente alrededor ha sido muy bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, pues dentro de lo malo me alegro de que no fuera grave.