16.1.07

El aprendizaje







Desde el noveno mes somos conscientes de la capacidad de imitación de la niña. Repite todos nuestros gestos y aptitudes. Pero lo sorprendente de la enanita es su capacidad de memorización, es más siempre nos decían que los niños olvidan todo, pero eso no es cierto.



En agosto, cuando estuvo la abuela Rosa le enseño la cancion esa de: "daba daba en su cabecita, daba daba y no se lastimaba...", pasan meses sin ver a la abuela, pero en cuanto está con ella se toca la cabeza para que le cante.



Aprovechando esta virtud le estamos enseñando a identificar los objetos, se los señalamos y le repetimos el termino varias veces. Es capaz de distinguir un gato y de llamarlo. Es más, el otro día encima de la mesa había un folleto publicitario con caratulas de Cds, entre muchas y con fotografías muy pequeñas había un gato, lo señaló con el dedo y dijo "Gatu". Ante la duda de si fue sólo por casualidad, le preguntamos "¿dónde está el gato? y nos lo señaló varias veces sin cometer ningún error.



Así que a lo largo del día jugamos a repetir palabras y señalar objetos, es más cuando le dicen su nombre, ella se señala a si misma.



Aprovechamos su capacidad imitadora para que aprenda a realizar todo tipo de tareas. Si yo me pongo a tocar su piano durante un rato y paso las hojas de la partitura, ella hace lo mismo, es más ayer tuvimos un buen concierto como se puede ver en las fotos.



Por las noches en casa siempre hay alguien leyendo, así que ella pilla su libro de gatos y quiere que le lean.



Intentamos cuidar cada gesto porque somos conscientes de que nos observa, es curioso, el tema de las comidas, ella aunque no tiene mucho que masticar, mueve la boca como si lo hiciera y come con la boca cerrada. No quiere potitos, si no un plato como los demás y preferiblemente comida de la nuestra. Ayer, hicimos una tortilla, nos vio a todos sentados para cenar, así que ella, se estuvo quietita sentada y quiso tortilla también.



Realmente aunque parece que es demasiado pequeña para todo, los crios son mucho más listos de lo que sospechamos, así que antes empecemos con la labor educadora mejor para todos.



La pena es que de nuevo está acatarrada y hoy por la tos y los mocos hemos dormido muy poco todos.

No hay comentarios: