18.1.07

Cada día es distinto


Tener un hijo desde luego es una gran aventura, cada día pasa algo novedoso. Especialmente cuando están empezando andar, todo lo que le rodea es sorprenden y ha descubierto que puede alcanzarlo sin depender de nadie.
A pesar de todo, todavía no tiene mucha soltura y tiene miedo y no quiere quedarse sola. Pero, si sabe que estas vigilandola es osada y lo que más le gusta es bajar escalones. El problema es pasar la fase de las caidas, el otro día vino con un chichón de la guardería, el fin de semana con el paralelo y cada día hay un golpe, por mucho que no le quitemos ojo. Por cierto, mi vecina la madre de Joel, me recomendó un medicamento, que es todo natural y que si lo administras en el instante de la caida evita los chichones y moratones se llama "traumatin".
Por otro lado, siempre ha mostrado una gran destreza manual, siente pasión por las miniaturas, ayer nos sorprendió que con un juguete de cubos estaba haciendo una torre y la levanto sin problemas.
Pasa también mucho tiempo con su piano, aprendió que tocando las teclas sale música y le gusta mucho, no se si tendrá algo que ver que durante el embarazo todos los días escuchaba musica por lo menos dos horas. Pero además tiene un buen concepto del ritmo, ahora comienza a seguirlo con los pies, hasta ahora lo hacía con la cadera y con las manos. Le encanta bailar.
Y eso que estos días con el catarro anda un poco pausada. Hoy hablando con su profesora de la guardería O xardin, me comentaba que "estos catarros no remiten hasta primavera y los niños andan un día bien y otro mal y después comienza la varicela". Me quede muy sorprendida porque yo suponía que era una enfermedad casi erradicada porque hay vacuna. Pero Vanesa me comentó que el año pasado la varicela no fue como otros años y la cepa era más fuerte, porque niños vacunados la llegaron a pillar, aunque parece ser que con secuelas menos agresivas que los no vacunados. Como hoy voy al pediatra aprovecharé la ocasión para preguntar.
Bueno del catarro va algo mejor, ayer durmió unas cinco horas seguidas sin derpertar con dificultades para respirar, también es cierto, que dos veces al día le echamos ampollas de suero nasal y esto le ayuda mucho a eliminar mocos. Pero ya no tiene fiebre y cada día como dice su profesora "es más ella", sonriente, bailarina y zalamera.

No hay comentarios: