13.12.06

Un buen otorrino


Después de tantos meses ni más ni menos que desde los incendios del verano que la niña no está de todo bien. Nunca cura del todo una otitis en el oido derecho, siempre con mocos y por las noches respira con dificultad, con sibilancias.

Hemos ido a urgencias no se cuantas veces y paseamos todos los hospitales de Vigo, el Xeral, Povisa, Fátima y O Castro. El pediatra Pereira Pombo, nos dijo que debíamos ir al otorrino, para descartar algún tipo de problema recurrente y hasta no estar seguros no era necesario satuar a la peque con antibioticos.

El problema de la peque basicamente puede ser alérgico o una bronquitis mal curada. Ayer fuimos a la otorrina Isabel Miranda, para los que sois de Vigo, os la recomiendo. Nuestras referencias sobre ella eran muy buenas, nos la recomendó el pediatra, algunas madres, incluso mi ginecologo Luis Julio Rodriguez, que también tiene una peque Lucia, algo mayor que la nuestra.

Nos recibió con solo quince minutos de retraso, primero revisó el historial y la pasó a otra sala, donde con mucha paciencia y gastándole continuamente bromas a la peque, le reviso los oidos, la nariz y la respiración, incluso con una especie de gancho largo le sacó un tapón del oido. Fue tan cuidadosa que la niña se quedaba quieta o se reía de sus carantoñas. Después tuvo el detalle de explicarme con mucha calma todo y invertir tiempo en responder a todas mis dudas.

Aunque me aconsejó una revisión al mes para saber como evolucionaba la peque, me dijó que el mayor problema era el de los bronquios así que volveremos al pediatra y que estudie de nuevo el caso. También nos comentó que tenía vegetaciones, pero que era normal y que muchos niños las padecen y son normales hasta la adolescencia y infección en los oidos pero que era del moco y de la bronquitis.

No quiso llenarnos de medicamentos, sólo que le dieramos agua de mar por la nariz, limpiarle mucho los mocos y un medicamento que básicamente era como el suero pero que daba muy buen resultado una gota en cada fosa nasal antes de dormirse.

Estas noches la niña se despertaba tres o cuatro veces por la noche porque tenía dificultades para respirar. Hoy sólo se ha despertado dos veces y acaba de venir de la guardería y dijeron que no paraba quieta que no quería ni jugar sólo andar, muy activa.

Bueno, yo mantengo la esperanza de poder dormir una noche entera y parece que vamos por el buen camino. Por cierto, ¿a qué esta guapa?. Esta foto es de hoy por la mañana con uno de los modelitos que le regaló su tio Luis.

No hay comentarios: