16.11.06

Dos meses de guardería



Cuando por primera vez dejas a tu hija en la guardería sientes angustia, por mucho que uno crea que ha controlado todas las variables posibles, las instalaciones, la formación de las monitoras, las condiciones de seguridad.... Ese primer día, te vas con la sensación de que tu hija se queda con un desconocido.

Ya han pasado dos meses de ese primer día y parece que mi hija se hace mayor a cada momento, hoy me ha dado un beso en la cara, es la primera vez y se me caía la baba.

Durante estos dos meses, hemos superado la étapa cocona, ya no le importa estar con otras personas. Ha aprendido a lanzar besos al aire, a despedirse con la manita, a aplaudir, a besar en la cara. A nivel moctor, gatea perfectamente, es más, antes de ir a la guardería no lo hacía y tenía todas las trazas de empezar a andar sin gatear previamente. Las educadoras insistían mucho en la importancia del gateo no sólo por fortalecer su espalada, si no como medio de interacción con el mundo, por ejemplo, un niño que gatea ante una caída reacciona poniendo las manos por delante para frenar el golpe.

Hace una semana que gatea y para nada esta nueva actividad llena sus expetactivas, es más, ahora comienza a incorporarse ella sóla, anda apoyada en algo y comienza a pasear sujeta por una sóla mano. Eso sí, desde que ha descubierto que se puede mover con tanta facilidad, nuestra tranquilidad dura poco.

Además en la guardería esta empezando a pintar (pintura de manos) y se nota que le gusta mucho, porque cuando se da cuenta de que estamos en el aparcamiento de la guardería es feliz y comienza a reirse.

Por otro lado, estamos en la fase de imitación, cualquier gesto nuestro lo repite, es más hoy por la mañana, andaba rodendo la mesa del salón, descubrió el mando y lo primero que hizo fue girarse hacia el televisor y encender la tele.

Os recomiendo a todos las guarderías los niños aprenden mucho y si soy de Vigo, el trato en O Xardin es increible y los servicios son muy buenos, trasporte, comedor, piscina, ...

No hay comentarios: